Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Dos mil estudiantes participaron de "La Unse abre sus puertas"

11/10/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

Dos mil estudiantes participaron de "La Unse abre sus puertas" Dos mil estudiantes participaron de "La Unse abre sus puertas"

Bajo el lema "Construyamos juntos el mundo que sueñas. La Unse celebra tu llegada", unos dos mil estudiantes de Nivel Secundario de escuelas de Santiago del Estero participaron de la jornada de difusión de carreras "La Unse abre sus puertas". Los visitantes conocieron las instalaciones de la universidad, participaron de actividades en los laboratorios y compartieron con autoridades, docentes, no docentes e investigadores.

La rectora, Lic. Natividad Nassif, dio la bienvenida a los jóvenes, y les aseguró: "La Unse es la universidad de ustedes. No queremos que el paso de la escuela secundaria a la universidad sea un camino difícil, extraño y que les genere ningún interrogante". Luego los exhortó a iniciar la trayectoria universitaria "con compromiso y responsabilidad".

"Hoy abrimos nuestras puertas para que nos puedan conocer, leer, escuchar, mirar todo lo que pueden hacer en la universidad. En el ámbito de una carrera, haciendo un curso, disfrutando del Polideportivo, una serie de actividades que los pueda contener en sus aspiraciones y en sus expectativas, para mirarse así en los próximos años teniendo como herramienta en sus manos a la educación superior", expresó.

El decano y el vicedecano de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias, Ing. José Manuel Salgado y Dr. José Maidana; la decana de la Facultad de Humanidades, Mg. María Mercedes Arce de Vera y el vicedecano Lic. Marcelino Ledesma dialogaron con los alumnos y explicaron las carreras que pueden estudiar en dichas unidades. También lo hicieron las autoridades de Ciencias Forestales doctores Hugo Acosta y Elsa Ibarra, y el decano organizador de Ciencias Médicas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy