Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Ante más de 12.000 personas, Los Manseros cerraron la Fiesta del Tanicu

11/10/2016 00:00 Interior
Escuchar:

Ante más de 12.000 personas, Los Manseros cerraron la Fiesta del Tanicu Ante más de 12.000 personas, Los Manseros cerraron la Fiesta del Tanicu

VILLA SALAVINA, Salavina. Con la presencia de más de 12.000 personas, Los Manseros Santiagueños pusieron el broche de oro a la tradicional Fiesta del Tanicu, que se desarrolló durante este fin de semana.

La presencia del grupo folclórico convocó a turistas provenientes de Tucumán, Córdoba, Santa Fe, Rosario, Buenos Aires y toda la zona de influencia del interior de nuestra provincia, como los departamentos Atamisqui, Avellaneda, Taboada, Quebrachos, Ojo de Agua, Sarmiento, Aguirre y de la misma ciudad capital.

La actuación de Los Manseros en Villa Salavina es la primera en 54 años de trayectoria artística. "Hemos actuado en localidades cercanas, pero nunca en la tierra del ‘Zoco’ y el ‘Cachilo’ Díaz", dijo "Alito" Toledo a EL LIBERAL.

El comisionado municipal Prof. Juan Almaraz y las autoridades de la escuela N° 534 de Los Cerrillos y la N° 406 de Villa Salavina fueron los encargados de la organización de la Fiesta del Tanicu.

El Prof. Juan José Rocabado, estudioso de esta milenaria costumbre, explicó: "La Fiesta del Tanicu es un acontecimiento popular donde el primer domingo de octubre toda la comunidad campesina de Salavina y Atamisqui mantienen viva esta auténtica expresión de la gente rural".

"La tradición dice que el Tanicu buscará en las tacanas (morteros) su apetecida golosina que es el afrechillo de maíz, que normalmente queda como producto de la molienda de este grano. También verificará que cada hogar prepare para esta oportunidad la comida y la bebida en abundancia, en la que no deberá faltar la música ni el baile".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy