Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

El Nacional de Hockey Social se jugará en la "Ciudad de la Amistad"

11/10/2016 00:00 Interior
Escuchar:

El Nacional de Hockey Social se jugará en la "Ciudad de la Amistad" El Nacional de Hockey Social se jugará en la "Ciudad de la Amistad"

FRíAS, Choya. El Torneo Nacional de Hockey Social se desarrollará en Frías entre el 30 y 31 del corriente mes, por lo que la selección local perteneciente a la Liga de Hockey Social Santiago se entrena con las expectativas de tener una gran performance.

Cabe destacar que el preselectivo de las categorías de "Mayores Masculino" y "Mayores Femenino" que participarán en el Torneo Nacional de Hockey Social se encuentra integrado por jóvenes de diversas ciudades del interior como Monte Quemado, Campo Gallo, Los Juríes, Bandera, Loreto, Frías, La Banda, Clodomira y Añatuya.

La entrenadora de los equipos, Adriana Díaz Antonio, destacó que "para nosotros será una gran experiencia que nos permitirá fortalecer el crecimiento que tuvo el hockey en el interior de la provincia, a partir de la creación de esta liga, que es nueva y que la integran unos 23 clubes de toda la provincia, lo que habla del interés que despierta".

Del torneo participarán selecciones de Neuquén, Formosa, Salta, Corrientes, Catamarca, San Luis, San Juan, La Rioja, Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires, así como también "Los Rinocerontes", el seleccionado argentino de sordos que vienen de participar del Paraolímpico.

Asimismo, Díaz Antonio destacó que "este tipo de actividades nos manifiestan que se puede incluir y decirles a los deportistas que se puede".

El torneo fue declarado "de interés provincial, deportivo y social", proyecto impulsado por la diputada Georgina Sosa, que alienta "a continuar con el deporte solidario y el trabajo en equipo" y quien destacó que "la práctica del deporte es una política de Estado que impulsa el gobierno de la Dra. Claudia de Zamora".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy