Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Enterate qué es lo que "Dicen" del cantante mexicano Cristian Castro

11/10/2016 00:00 Pura Vida
Escuchar:

Enterate qué es lo que "Dicen" del cantante mexicano Cristian Castro Enterate qué es lo que "Dicen" del cantante mexicano Cristian Castro

Cristian Castro está de estreno. Acaba de presentar "Dicen", el primer álbum inédito del cantante después de siete años. El álbum fue grabado en aproximadamente seis meses entre Los ángeles, Miami y México y tuvo como productor al británico Warren Huart y al cubano Yotuel Romero. Y su primer single es "Decirte adiós".

En este álbum, Cristian tuvo una dedicación profunda para la elección de canciones, logrando no sólo escoger el mejor repertorio, sino contar con la participación de importantes autores jóvenes como Pablo Preciado ("Matisse"), Yotuel ("Orishas"), Cecy Leos ("Kaay"), Alan Saucedo, Mariana Vega y ángela Dávalos.

Además cuenta con la colaboración de experimentados autores como Diego Verdaguer, Raúl Ornelas, Lalo Murguía, Mauricio Arriaga, Bruno Danza y Jorge Macías.

"Elegir las canciones fue lo más difícil. En cada una de ellas debía de haber algo muy personal, que fuera acorde a mi estilo", un estilo que el propio Cristian define como balada formal, clásica, con mucho contenido sentimental; que contenga una frustración siempre sembrada, una esperanza, una súplica y un llanto.

Si bien el propio Castro define su álbum como poseedor de algunos temas con triunfo romántico, confiesa a la vez que la mayoría de las canciones ahondan en el extremo opuesto, aquel que evoca a la tristeza, la soledad y el desamor.

"La tristeza me ha convencido y me ha conquistado muchísimo, es lo que expreso cantando, siento que es la mejor compañera. A los mexicanos nos gusta mucho ahondar en ese aspecto de la vida: la frustración romántica, la escena dolorosa, el espectro de lo imposible", destacó.

"Me gusta acompañar a la gente en esos ratos. Soy muy alegre y positivo, pero me gusta más conectar mi concepto hacia la tristeza, porque ahí estamos todos muy seguido, luchando por salir adelante, para sentirnos bien", puntualizó.

"Dicen" es un álbum con aromas muy románticos, baladas y canciones off tempo. En él hay melodías dulces, pero también un juego de tonos, donde Cristian explora con su voz en tesituras bajas y altas. Además, el material cuenta con algunos temas que trastocan el género urbano. La madurez vocal y de interpretación de Cristian se hacen presentes en "Dicen", que sin duda es capaz de encender los sentidos y mover los sentimientos de quien lo escucha. "Quiero pensar que estoy llegando a acomodar más mis sentimientos dentro de mi voz, creo que he ganado mucho terreno en cuestión de sentimiento. Me siento con muy buena claridad y visión para empezar a dirigir las frases con más propiedad, pero conservo la frescura de los primeros años, pues es una de las cosas que jamás quiero perder", remarcó el cantautor.

Dijo que en "Decirte adiós" está presente "el llanto, la frustración y la escena romántica que hay en la canción son preciosos".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy