Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Bolivia empató 2 a 2 ante Ecuador en La Paz

Bolivia empató 2 a 2 ante Ecuador en La Paz

Bolivia empató 2 a 2 ante Ecuador en La Paz

11/10/2016 11:34 Deportivo
Escuchar:

Bolivia empató 2 a 2 ante Ecuador en La Paz Bolivia empató 2 a 2 ante Ecuador en La Paz


En el partido que marcó el inicio de la décima fecha de Eliminatorias Sudamericanas, Ecuador logró un agónico 2 a 2 en su visita a Bolivia, tras empezar perdiendo 0 a 2, y no pudo alcanzar la cima de la tabla de posiciones.

El conjunto boliviano arrancó mejor el partido y logró ponerse en ventaja cuando apenas iban tres minutos, gracias a un potente remate lejano de Pablo Escobar que superó la estirada de Esteban Dreer. Aprovechando el envión, el propio Escobar estiró la diferencia en el minuto 42, con una acción individual que tuvo destino de red tras una buena definición en el mano a mano con el arquero rival.

Sin embargo, los dirigidos por el argentino Gustavo Quinteros reaccionaron en el complemento y fueron en busca del empate, que se hizo más cercano cuando Enner Valencia, a los 2 minutos de la segunda parte, anticipó a su marcador tras un centro al área y definió de volea para descontar. Pero, a los 33, Luis Caicedo vio la doble amarilla, dejó a su equipo con uno menos y parecía que la igualdad volvía a ser lejana.

Con más ganas que ideas, Ecuador siguió intentando hasta el final y tuvo su premio en el último minuto del tiempo reglamentario, tras una serie de rebotes que capitalizó el propio Valencia con un remate que se metió por entre las piernas del arquero y decretó el 2-2 final.

De esta manera, Ecuador alcanzó las 17 unidades y continúa en la tercera ubicación de la tabla, mientras que Bolivia no pudo consumar un triunfo que hubiese sido importante pensando en la clasificación y quedó, con 8 puntos, aún alejado de los puestos que entregarán boletos a Rusia 2018.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy