Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

El dólar cerró casi estable a $ 15,46

El dólar cerró casi estable a  1546

El dólar cerró casi estable a $ 15,46

11/10/2016 11:44 Economía
Escuchar:

El dólar cerró casi estable a $ 15,46 El dólar cerró casi estable a $ 15,46

Tras el fin de semana largo, el dólar cerró casi estable este martes a $ 15,46 para la venta en agencias y bancos de la city porteña, cuando el mercado operó atento a la nueva licitación de Lebac que se produce esta tarde.

 Por su parte, el dólar mayorista retrocedió dos centavos y medio a $ 15,195 y anotó su segunda caída consecutiva, en una rueda de desarrollo monótono y con una fluctuación muy acotada.

 Los inversores se siguieron inclinando por los productos financieros en pesos cuando la expectativa era que el Banco Central mantenga la tasa de interés de la Lebac a 35 días a 26,75% en la licitación de Lebac de esta tarde.

 Operadores indicaron que los precios más altos se anotaron a media mañana en medio de una muy tibia presión de la demanda, sin embargo los ingresos de divisas se acentuaron en la segunda mitad del día provocando un repliegue del tipo de cambio.

 Desde ABC Mercado de Cambios, señalaron que la oferta estuvo traccionada durante la última hora de la rueda por un banco oficial, que emitió órdenes de venta genuinas.

 Sucedió pese a que la liquidación de divisas por parte del sector agroalimentario exportador volvió a caer la semana pasada, al registrar un descenso del 15,4% a u$s 336,5 millones, informaron este martes la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC).

 De todas formas, desde comienzos de año hasta el viernes pasado asciende a u$s 19.541,5 millones, un 17,1% más con relación al acumulado para igual período del año pasado (u$s 16.684,1 millones).

 "La cómoda disponibilidad de dólares y la escasa presión de la demanda confluyen para generar un escenario de atonía y de baja probabilidad para una brusca reacción de los precios; y mantienen los pronósticos que anticipan una evolución muy acotada del tipo de cambio en el corto plazo", estimó el analista Gustavo Quintana.

 El volumen retrocedió un 1,8% a u$s 320 millones, el segundo más bajo del mes, lo que da cuenta del poco movimiento tanto de la liquidación de las exportaciones e inversiones, como de falta de giros al exterior por parte de bancos comerciales.

 El blue, en tanto, subió cuatro centavos a $ 15,59 en cuevas del microcentro porteño. Además, el "contado con liqui" cae siete centavos a $ 15,21, mientras que el dólar Bolsa baja tres centavos a $ 15,22.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy