Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El Dr. Argibay se entrevistó con la Defensora General de la Nación

11/10/2016 14:15 Política
Escuchar:

El Dr. Argibay se entrevistó con la Defensora General de la Nación El Dr. Argibay se entrevistó con la Defensora General de la Nación

La reciente asunción del defensor general de Santiago del Estero y la reforma procesal penal fueron dos de los temas que analizaron el Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Sebastián Diego Argibay y la Defensora General de la Nación, Dra. Stella Maris Martínez, en el encuentro que mantuvieron en la ciudad de Buenos Aires.

En el marco de una visita institucional y protocolar, que se concretó el pasado viernes, la máxima autoridad de la Justicia santiagueña se refirió a la importancia que tiene la designación del Dr. Enrique José Billaud al frente de los defensores oficiales, con lo que se cumple con una disposición de la Constitución de la Provincia.

La Dra. Martínez coincidió con esa apreciación y se refirió a la necesidad de garantizar la defensa de todos los ciudadanos y que, por distintas razones, no pueden acceder a un abogado particular para que los asesore y represente, a la vez que se puso a disposición del flamante funcionario judicial para colaborar en lo que esté a su alcance para que su gestión sea exitosa.

Asimismo, en la reunión se dialogó acerca de los cambios introducidos en Código Procesal Penal de la Santiago del Estero, que significará implementar el sistema penal acusatorio en la jurisdicción judicial de la Capital.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy