Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Casación confirmó la prisión preventiva a Jaime

Ricardo Jaime

Ricardo Jaime.

11/10/2016 20:06 Política
Escuchar:

Casación confirmó la prisión preventiva a Jaime Casación confirmó la prisión preventiva a Jaime

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó la prisión preventiva impuesta al ex secretario de Transporte Ricardo Jaime en la causa en la que está detenido por la compra de material rodante inservible a España y Portugal.

La Sala I de la Cámara, integrada por Mariano Borinsky y Gustavo Hornos, declaró inadmisible el recurso extraordinario interpuesto por la defensa de Ricardo Jaime en la causa que se la que Jaime fue procesado por los delitos de administración fraudulenta agravada por haber sido cometida en perjuicio de una administración pública y cohecho. También se confirmó el embargo hasta cubrir la suma de $100.000.000.


Te recomendamos: Ricardo Jaime: "Sólo cumplí directivas de Néstor y Cristina"


En la causa se investigan actos en el marco de la implementación del "Plan Nacional de Reorganización, Recuperación y Modernización del Ferrocarril Nacional", llevados a cabo entre el 8 de julio de 2004 y el 6 de marzo de 2012, dirigidos desde la Secretaría de Transporte dependiente del Ministerio de Planificación Federal que habrían generado un perjuicio patrimonial ilegítimo e injusto al erario público.

Concretamente se apunta a los contratos de adquisición por parte del Estado de material rodante cuyo precio y utilidad habrían sido claramente perjudiciales -y en muchos casos inservibles- para el patrimonio nacional y para el parque ferroviario.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy