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Persisten las fallas de llamadas en Personal y la prestación del servicio "sigue siendo pésima"

12/10/2016 00:00 Política
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Mañana se hará la presentación formal de la denuncia colectiva (no judicial) que interpondrá la Asociación de Defensa del Consumidor de Santiago del Estero (Adecse), hacia la empresa de telefonía celular Personal, tras las continuas quejas de los usuarios santiagueños, que siguieron hasta ayer con serias deficiencias para comunicarse a través de llamadas.

La denuncia colectiva en sede administrativa se hará ante la Secretaría de Comercio de la provincia.

Sobre el procedimiento a concretar, el titular de la Adecse, Javier Alexandro, recordó que si bien "Personal salió a informar a sus usuarios sobre el inconveniente, aún no sabemos en qué parámetros se basará para resarcir a sus usuarios", dijo, lo que motivó la presentación de la denuncia, para que la empresa justifique las causales fundamentales del corte especifico de la semana pasada.

El profesional advirtió que "las excusas de las empresas (de telefonía celular) siguen estando al orden del día y la prestación sigue siendo pésima. El servicio tenemos que pagarlo, y lo hacemos por algo que no funciona bien", ahondó.

Apuntó también a "la falta de inversión o programas de mejoramiento del servicio a largo plazo que está ausente, teniendo en cuenta que son las empresas de servicio que más facturan a nivel nacional", cuestionó.

Consultado acerca de las constantes quejas del servicio de llamadas, resaltó que "en la Argentina, tenemos la legislación vigente que es sancionatoria e insta al mejoramiento del servicio, mediante los respectivos órganos de contralor, pero el caso de la ex CNC (Comisión Nacional de Comunicaciones) brilla por su ausencia y no regula determinados inconvenientes".

Corte de fibra óptica

Ayer por la tarde, Telecom informó acerca de un nuevo incidente, esta vez referido a "un corte de fibra óptica a 16 km de la localidad de Recreo (Catamarca) hacia Lucio V. Mansilla (Córdoba), originado por terceros ajenos a la responsabilidad de la empresa, que estaría afectando, de manera aleatoria, los servicios móviles a los clientes de la ciudad de Santiago del Estero", indicaron.

Agregaron que la falla se debió "a las fuertes tormentas que se registraron la semana pasada en estas zonas, y lo anegado y difícil acceso a la zona del corte, por lo que personal técnico de la compañía estuvo trabajando con mucha dificultad para llegar al lugar y poder fusionar la fibra óptica y normalizar el servicio.

Al respecto, Javier Alexandro resaltó que "la empresa (Personal) no tiene un plan de contingencia. Se corta un cable (fibra óptica) y dejan incomunicados a parte del NOA. No podemos depender de un cable", lamentó el titular de Adecse.

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