Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

"Gils Carbó debe dar un paso al costado"

12/10/2016 00:00 Política
Escuchar:

"Gils Carbó debe dar un paso al costado" "Gils Carbó debe dar un paso al costado"

El ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, dijo que "definitivamente" piensa que la procuradora Gils Carbó debería dar un paso al costado, ya que "no es la persona idónea para hacer frente a los desafíos que tiene la Procuración, que tienen que ver con la política criminal del Estado".

Explicó -en declaraciones a radio Mitre- que si bien el área de la Procuración es la "que más creció en materia presupuestaria", eso "no ha tenido un correlato en el servicio que se brinda a la gente, a las víctimas del delito y demás".

"Definitivamente", dijo, Gils Carbó debería dar un paso al costado, ya que "no es la persona idónea para hacer frente a los desafíos que tiene la Procuración, que tienen que ver con la política criminal del Estado".

"Argentina es uno de los países que más gasta en Justicia en el mundo y en la región: un punto del producto bruto", indicó Garavano.

A la hora de evaluar el estado de la Justicia, Garavano calificó la situación con "un cuatro" y apoyó su posición en las pocas estadísticas con las que se cuenta: hay 300 vacantes para jueces federales, 100.000 prófugos, solo la mitad de los delitos son denunciados y un promedio del 4% de las causas llegan a juicio.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy