Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Un joven admitió que torturó a un jubilado para robarle, pero no que lo haya asesinado

12/10/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Un joven admitió que torturó a un jubilado para robarle, pero no que lo haya asesinado Un joven admitió que torturó a un jubilado para robarle, pero no que lo haya asesinado

El joven acusado de maniatar, torturar a golpes y asesinar a un jubilado ferroviario con el único fin de despojarlo de sus haberes, en Tintina, departamento Moreno, confesó parcialmente el hecho en la primera audiencia del juicio oral que se abrió en su contra.

Domingo Jesús Ojeda, el imputado, admitió que ingresó a la casa de Ramón Centurión, que lo torturó hasta que le dijo dónde ocultaba sus ahorros, pero sostuvo que cuando huyó "aún se movía".

El asesinato fue perpetrado el 7 de agosto del 2013 y la víctima Centurión de 84 años, oriundo de Los Pirpintos, departamento Copo. El octogenario residía frente a la estación terminal, en la ruta 5. "Homicidio calificado por ensañamiento y críminis causa en concurso real", son los cargos enrostrados a Ojeda.

Según la investigación, desde el comienzo la hipótesis más firme era el robo: la víctima percibía una jubilación de $ 3.000 y había cobrado días atrás.

Hallazgo

Su hija lo encontró en el comedor, estrangulado con un cinto. La ventana trasera estaba destrozada. Centurión tenía golpes de trompadas en el rostro, en la cabeza y el tórax. Luego, lo estrangularon con su propio cinto. Lo abandonaron, atado de pies y manos.

La hija también prestó testimonio y en un relato estremecedor trató de graficar la escena con la que se encontró esa fatídica jornada.

Según la policía, le sustrajeron dinero y un anillo de oro que guardaba desde hacía muchos años. La policía también notó el faltante de otros bienes de importante valor económico.

El tribunal, integrado por los Dres. Raúl Domínguez, Lidia Paz y Alfredo Pérez Gallardo, dispuso que las audiencias continúen en esta jornada con el testimonio de 11 personas que serían cercanas a la víctima y al imputado, mientras que mañana declararán los forenses que realizaron la autopsia y los psicólogos que analizaron al acusado.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy