Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Confirman la prisión preventiva para Jaime por administración fraudulenta

12/10/2016 00:00 Política
Escuchar:

Confirman la prisión preventiva para Jaime por administración fraudulenta Confirman la prisión preventiva para Jaime por administración fraudulenta

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó que el ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, permanecerá en prisión preventiva en el marco de la causa en la que se lo investiga por el presunto pago de sobreprecios en la compra de material ferroviario usado a España y Portugal en el año 2005.

La sala I de la Cámara de Casación declaró inadmisible un recurso extraordinario presentado por la defensa del ex funcionario kirchnerista en la causa en la que fue procesado por "administración fraudulenta" en perjuicio del Estado.

Los camaristas confirmaron la decisión de magistrados de instancias anteriores por lo que el ex secretario de Transporte continuará detenido.

El juez federal Julián Ercolini procesó a Jaime por el presunto delito de haber pagado sobreprecios para adquirir trenes en mal estado.

"‘Los fondos abonados eran de desproporción exorbitante en relación a su calidad y funcionalidad real", lo que "hace presumir que grandes sumas de dinero fueron sustraídas de la administración pública por los funcionarios a quienes fueron confiadas", sostuvo el magistrado.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy