Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Lanzaron las actividades por el Mes Mundial de la Salud Mental

12/10/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

Lanzaron las actividades por el Mes Mundial de la Salud Mental Lanzaron las actividades por el Mes Mundial de la Salud Mental

En el marco del Día Mundial de la Salud Mental, se realizó el lanzamiento de actividades que se desarrollarán todo el mes, bajo el lema "La salud mental en boca de todos". El acto de inicio se llevó a cabo en la plaza Libertad, y fue organizada por el Equipo de Salud Mental del Programa Médicos Comunitarios del Ministerio de Salud de la Provincia.

Cabe destacar que esta actividad de salud mental, tiene como objetivo promover la compresión de la problemática, erradicar los mitos y estigmas relacionados a las personas con padecimientos mentales. Además, se busca promover el respeto por la autonomía y la inclusión en la comunidad de las personas con problemas en su salud mental.

Este encuentro contó con diferentes instituciones y organizaciones, los cuales presentaron diferentes stands informativos y de prevención en esta área.

Asimismo, la referente de Médicos Comunitarios, Lic. en Psicología, Nadia Kalinski, dijo que las "actividades están organizadas por diferentes instituciones, promovidas por el Ministerio de Salud. Trabajamos en coordinación por los pacientes, por los usuarios, en conjunto con diferentes instituciones, entre las que se encuentran la Licenciatura en Psicología de la Universidad Católica, el Hospital Psiquiátrico "Diego Alcorta", las Upas, el Hospital Independencia, la Casa Educativa Terapéutica, la Subnaf; todos comprometidos con la Salud Mental".

Para finalizar, se llevó a cabo una intervención callejera a cargo del Ballet Asaim, el Grupo de Rehabilitación de Pacientes del Hospital Diego Alcorta, el Ballet de Adultos Mayores ‘Abriendo Caminos’, así como también una muestra de tango y actividades físicas a cargo de profesores de las Plazas Saludables.

Esta semana, las actividades continuarán mañana, a las 19 en plaza Libertad, con un encuentro de arte, cultura y salud mental; y actuarán el grupo La Mistik. En tanto que el viernes, de 19 a 21 en el Colegio de Psicólogos, habrá una mesa panel "Problemáticas actuales y salud mental".

Las actividades continuarán la próxima semana, con charlas y encuentros de concientización destinados a toda la comunidad.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy