Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La comunidad de Sumampa prepara con júbilo la fiesta anual de la Virgen

12/10/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

La comunidad de Sumampa prepara con júbilo la fiesta anual de la Virgen La comunidad de Sumampa prepara con júbilo la fiesta anual de la Virgen

Los fieles católicos santiagueños se preparan para venerar a Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa, patrona de Santiago del Estero. El 23 de noviembre al santuario de Sumampa, departamento Quebrachos, llegarán peregrinos de diferentes rincones de la provincia y del país para participar de los actos principales.

Las fiestas patronales de la advocación santiagueña de la Virgen comenzarán los primeros días de noviembre en la comunidad parroquial con el rezo de la novena.

En el Año de la Misericordia el lema de estos festejos es "María, danos la misericordia que acunas en tus brazos, junto a beata Mama Antula, y San Cura Brochero".

Desde la comunidad parroquial invitan a todos los cristianos a ser parte de esta fiesta de fe y encuentro con María.

Novena

De acuerdo con el cronograma que dieron a conocer desde el santuario, la novena se rezará del 11 al 19 de noviembre a partir de las 18.30 y luego se celebrará la santa misa a las 19 todos los días. Este año cada día de la novena tendrá una petición especial.

El viernes 11 se rezará por el deporte y este día habrá una peregrinación hacia el santuario a las 17. El día 12 las oraciones serán por la educación y además del rezo de la novena habrá una misa a las 8 y luego a las 10 se celebrarán los bautismos.

El día 13 de noviembre la jornada será por la familia y la comunidad; se celebrarán las Primeras Comuniones a las 9.

El lunes 14 se pedirá por la salud, el día 15 por el turismo y la cultura, el 16 por el trabajo, el 17 por la justicia y política y el día 18 por la seguridad y los derechos humanos. En tanto el sábado 19 las intenciones serán por el ambiente y sustentabilidad; además será la Jornada de los Jóvenes, a las 8 habrá misa y a las 10 serán los bautismos.

Triduo solemne

El domingo 20 comenzará el triduo solemne en honor a la Virgen y este día comenzarán a arribar los primeros peregrinos. A las 8 se celebrará la primera misa, a las 10 serán los bautismos, y a las 12 el rezo del ángelus.

Por la tarde, a las 18.30 será el rezo del santo rosario y a las 19 comenzará la misa central. En esta celebración, que será presidida por monseñor Vicente Bokalic, se realizará la clausura del Año Santo de la Misericordia.

La jornada terminará con la serenata a Nuestra Señora de Sumampa a las 21.

El lunes 21 a las 6 se oficiará la misa del peregrino y a las 8 habrá otra celebración eucarística. A las 10 también habrá una misa con bautismos y a las 12 se rezará el ángelus. A las 18.30 se reanudarán las celebraciones con el rezo del rosario, luego habrá una misa y a las 20 comenzará la procesión con antorchas. A las 21 será la segunda noche de serenata a la Virgen.

El martes 22 a las 10 serán los bautismos y se oficiará la misa por los enfermos y a las 12 se rezará el ángelus. A las 18.30 será el rezo del rosario, a las 19 la santa misa y a las 20 se iniciará la procesión con el Santísimo, a las 21 será la última serenata a María.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy