Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

"La economía dejó de caer en el tercer trimestre que acaba de terminar"

12/10/2016 00:00 Economía
Escuchar:

"La economía dejó de caer en el tercer trimestre que acaba de terminar" "La economía dejó de caer en el tercer trimestre que acaba de terminar"

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, anunció que ‘la economía dejó de caer’ en el tercer trimestre del año e insistió en llamar a empresarios y sindicatos a un diálogo por ‘la producción y el empleo’.

Prat Gay manifestó esos conceptos al disertar en el marco de la Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción que se desarrolla en el Hotel Sheraton de esta ciudad.

El funcionario insistió en que durante el tercer trimestre del año ‘crecieron los despachos de cemento’, y que la actividad de la construcción ‘volvió a crecer después de 12 meses de caída’.

Sostuvo que ‘el Indicador Sintético de la Construcción (Isac) del Indec ‘va a mostrar una recuperación’ en el próximo informe.

Entre otros indicadores, Prat Gay dijo que ‘en agosto la producción de asfalto creció 25%’ y sostuvo que ‘eso se debe a la obra pública’.’El gobierno invirtió en el tercer trimestre $51 mil millones, que es una cifra 3 veces más alta que lo que invirtió en el primero’, señaló. En tal sentido, consideró que ‘la obra pública va a ser el motor de la economía’ y aventuró que los datos sobre mejora de la actividad ‘se van a notar en la medida en que nos acerquemos al fin de año’.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy