Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Acusan a Cristina por ampliar "Los Sauces" con fondos públicos

12/10/2016 00:00 Política
Escuchar:

Acusan a Cristina por ampliar "Los Sauces" con fondos públicos Acusan a Cristina por ampliar "Los Sauces" con fondos públicos

La diputada nacional Margarita Stolbizer acusó a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y al detenido empresario Lázaro Báez por el supuesto uso de fondos públicos para ampliar el hotel "Los Sauces", propiedad de la ex mandataria, en una ampliación de la denuncia en la causa Hotesur.

El escrito, que será presentado ante el juez federal Julián Ercolini, detalla una maniobra mediante la cual en el 2007 el titular de la constructora Austral Construcciones hizo las obras de ampliación del hotel de la entonces presidenta de la Nación y como pago recibió obra pública en Santa Cruz. Por estos hechos, se pidió al juez que dicte un embargo sobre el hotel y otros bienes mencionados en la denuncia, y que se impute a Kirchner y a Báez por "cohecho, malversación de caudales públicos, incumplimiento de deberes y negociaciones incompatibles". Para Stolbizer, Báez "estaba haciéndose cargo de dicha obra y eso no es otra cosa que la devolución de favores recibidos o el pago de un retorno por las transferencias que el Estado nacional le venia haciendo". La diputada entregará al juzgado documentación que "da cuenta de la construcción por parte de Lázaro Báez, a través de Austral Construcciones SA, de la ampliación del hotel Los Sauces, propiedad de la familia Kirchner, sin recibir la correspondiente contraprestación por una obra de considerable magnitud".

En la denuncia, se alude a que los fondos usados para esas reformas "estaban asignados a diferentes obras públicas en Santa Cruz, pero se usaron para el hotel de la presidenta".

Además, detallaron que, para cubrir eso, se simuló un acuerdo comercial y la entrega de un inmueble que nunca se concretó.

"No hay ninguna acreditación del pago que debió haber hecho Cristina Fernández de Kirchner a Lázaro Báez por la obra de ampliación del hotel Los Sauces, toda vez que no se ha concrectado la cesión del inmueble que en apariencia se había comprometido para ese concepto", agregó la denuncia y aseguró que las obras hechas al hotel se valuaron en 1,6 millones de pesos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy