Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

La joven que sobrevivió a la masacre del barrio Sarmiento declarará mañana

12/10/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

La joven que sobrevivió a la masacre del barrio Sarmiento declarará mañana La joven que sobrevivió a la masacre del barrio Sarmiento declarará mañana

Después de haber recibido el alta médica, la joven Erica Ponce (20) -quien el pasado 21 de septiembre en horas de la noche recibió tres disparos de su padre, el que acribilló a tiros a su madre y luego se suicidó- fue citada por la fiscalía y deberá presentarse mañana.

Según revelaron fuentes consultadas, la única sobreviviente de la masacre del B° Sarmiento recibió el alta médica días atrás, tras permanecer varios días internada en el Hospital Regional, con lesiones de consideración. La adolescente recibió un tiro en el tórax, otro en la pierna y un tercero en el brazo.

A raíz de las heridas, el día de la tragedia fue trasladada en un móvil policial al Centro de Salud Banda y desde allí fue derivada al nosocomio capitalino por consejo de los médicos que la asistieron. Allí fue entrevistada por una psicóloga del Cuerpo Médico Forense, quien además le brindó contención.

Testimonio

Mañana la fiscalía -a cargo de la Dra. Marta Elena Ovejero- conocerá por primera vez lo sucedido en la casa de calle Libertador y La Rioja del B° Sarmiento, donde Humberto Jesús Ponce (60) asesinó a tiros a su pareja, Norma Noemí Yagra (44). Si bien se recibieron testimonios de vecinos sobre los últimos minutos de las víctimas antes de la tragedia, por primera vez ser escuchará el relato en primera persona de Erica, quien arribó a la casa, minutos después de las 20.30, acompañando a su madre para retirar las gallinas que ésta criaba. Cabe recordar que Ponce tenía las luces de la casa apagadas y esperó que las víctimas ingresaran al patio de la casa para abrir fuego en contra de ellas. Utilizando una pistola 9 milímetros, el acusado le efectuó al menos cuatro disparos a su pareja, con quien había terminado el vínculo sentimental días antes.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy