Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Ex militar acusado de abusar a su nieta de 3 años negó los hechos

12/10/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Ex militar acusado de abusar a su nieta de 3 años negó los hechos Ex militar acusado de abusar a su nieta de 3 años negó los hechos

La Unidad de Abusos Sexuales de La Banda realiza averiguaciones para establecer fehacientemente quiénes y cómo sometieron a una niña de 3 años, residente en ciudad capital. Por el aberrante hecho, su abuelo paterno -un ex militar retirado- fue detenido.

En el marco de la investigación que lleva adelante la Dra. Alicia Falcione -a cargo de la Unidad- indagó ayer al único imputado, por ahora que tiene la causa, y éste negó haber ultrajado a su nieta, con quien convivía hasta hace tres meses, aproximadamente.

Según revelaron fuentes consultadas, el acusado ante la lectura de las acusaciones se mostró asombrado y en reiteradas ocasiones expresó que no entendía el motivo de la grave denuncia en su contra. Además manifestó que nunca estuvo a solas con la pequeña.

El ex militar -de 55 años- fue detenido de su casa, cuando personal de la Brigada de Investigaciones de la Departamental N°4 realizó un allanamiento en un popular barrio bandeño. Desde entonces permanece acusado de abuso sexual agravado.

La denuncia fue radicada por la madre de la víctima el pasado domingo cuando la nena regresó de la visita de la casa de su padre, con dolencia en sus zonas genitales y al ser consultada por su madre, le confesó que su abuelo le había hecho ‘cosas malas’.

La menor fue examinada por el médico de Sanidad quien constató que presentaba lesiones compatibles con abuso por lo que la representante del Ministerio Público Fiscal ordenó la inmediata detención del acusado, quien en su indagatoria remarcó que la víctima vivió en su casa, junto a su madre y a su hijo hasta hace aproximadamente tres meses.

Fuentes consultadas revelaron que en los próximos días la menor será entrevistada por una psicóloga, y el día jueves será sometida a Cámara Gesell.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy