Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

"Nunca pensé en matar a nadie" dijo la "mae" a la psicóloga forense

12/10/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

"Nunca pensé en matar a nadie" dijo la "mae" a la psicóloga forense "Nunca pensé en matar a nadie" dijo la "mae" a la psicóloga forense

"Nunca pensé en matar a nadie... me siento una mier...", así lo habría asegurado Lucrecia Ledesma en la entrevista psicológica a la que fue sometida a los pocos días del horrendo crimen de Leda Fabiana Raimudi, hecho por el cual hoy la "mae" está imputada.

La frase la reveló la licenciada en Psicología Larisa Bertussi, quien realizó idéntica entrevista a otros tres de los acusados: Mario Rojas, Gabriel Brandán y Guillermo Pereyra (no participó en la entrevista a Luis Ledesma), en el juicio que se desarrolla en el Palacio de Tribunales por el asesinato de la maestra jardinera perpetrado en la noche del 14 de junio en un camino vecinal de Villa Robles.

La Lic. Bertussi expuso sobre los cuatro acusados a los que analizó, pero el interés se centró en particular sobre las conclusiones respecto de Lucrecia Ledesma y Mario Rojas.

De acuerdo con el testimonio de la profesional, Rojas le relató que acudió a la "mae" para que lo cure con un ritual umbanda. La mujer le pidió una serie de elementos y Rojas pensó que en Villa Robles, completarían el ritual, pero que nunca imaginó que matarían a Leda.

"No sabían lo que le iban a hacer", habría asegurado Rojas. Sin embargo, la Lic. Bertussi deslizó que advirtió que tanto la ex pareja de Leda como los otros tres acusados que analizó, incurrieron en mentiras para tratar de deslindar responsabilidades.

En cuanto a las conclusiones sobre Lucrecia Ledesma, la psicóloga señaló que presentaba un trastorno de personalidad antisocial -al igual que en los otros- con una "sobrestimación" de su persona por encima de la víctima y de los otros acusados.

Aseguró que en su relató, la "mae" se mostró con absoluta frialdad y que en varias oportunidades intentó deslindar responsabilidades adjudicándole a Rojas el planeamiento y ejecución del crimen, aunque sin negar su participación.

"Nunca pensé en matar a nadie... me siento una mier..." habría dicho Lucrecia ante la psicóloga.

El debate oral continuará en esta jornada y podrían declarar los acusados.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy