Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Termas

Mons. Bokalic presidirá las fiestas patronales de Villa Río Hondo

12/10/2016 00:00 Termas
Escuchar:

Mons. Bokalic presidirá las fiestas patronales de Villa Río Hondo Mons. Bokalic presidirá las fiestas patronales de Villa Río Hondo

LAS TERMAS, Río Hondo (C). Con la presencia del obispo de la diócesis de Santiago del Estero, monseñor Vicente Bokalic, la localidad histórica de Villa Río Hondo, se prepara para recibir a miles de fieles, devotos y promesantes que llegarán a la cabecera del departamento Río Hondo con la misión de rendirle tributo a María en su advocación la Virgen Nuestra Señora del Pilar, patrona de la popular Villa.

Especialmente los laicos y miembros de las comunidades de base vienen trabajando en la organización de una nueva edición de las fiestas patronales que se iniciaron con la novena del rezo del rosario que finaliza hoy a las 6.

Los organizadores informaron que participarán del evento las caballerizas del pueblo y zonas aledañas; estará presente como viene sucediendo en los últimos años la Banda de Música de la Policía de la Provincia y la imagen de la virgen será escoltada por los cadetes de la Escuela de Policía.

Comprometieron su presencia, las comunidades de Pozo del Arbolito, Acos, La Soledad, Amicha y Señor de los Milagros de Mailín de Villa Balnearia. Entre las actividades que se desarrollaron, se destacan una lotería familiar para recaudar fondos para la comunidad, la elección de la reina de la juventud, desfile de las quinceañeras de la zona, fiesta de disfraces, y una movida folclórica con conjuntos y academias en la vigilia.

Programa

Hoy, a partir de la 0, homenaje a Nuestra Señora del Pilar en el atrio de la capilla; salva de bombas; Himno Nacional Argentino; oración a la Virgen; oración por la patria; himno a la Virgen; danza y canto en honor a la Virgen con la participación de guitarreros del pueblo y fuegos artificiales.

Mañana, a las 6, Rosario de la Aurora; a las 8, recepción de las distintas comunidades y peregrinos del lugar y localidades vecinas; a las 17 la misa que será presidida por el obispo Vicente Bokalic y 18 procesión por las calles del pueblo de la imagen de la Virgen.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy