Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Crece el rechazo de mujeres latinas a la imagen de Trump

12/10/2016 00:00 Mundo
Escuchar:

Crece el rechazo de mujeres latinas a la imagen de Trump Crece el rechazo de mujeres latinas a la imagen de Trump

El rechazo a la figura del candidato republicano, Donald Trump, por parte de la comunidad latina, y en especial de las mujeres de este sector, creció exponencialmente durante las últimas semanas, al punto que algo más del 80% de las latinas registradas para votar tiene una mala imagen del magnate.

Los sondeos sobre índices de aprobación que desde el 11 de septiembre viene desarrollando el Instituto de Investigaciones Latino Decisions arrojan una caída sostenida de la imagen de Trump, tendencia que se vio acrecentada con las nuevas declaraciones despectivas sobre la ex Miss Universo Alicia Machado, por parte del postulante que 20 años antes ya la había maltratado.

Lo cierto es que a un mes de las elecciones, los números del Centro de Investigación arrojan que el líder republicano en cuatro semanas perdió nueve puntos porcentuales entre los latinos registrados para votar, pasando de un apoyo del 25% al 16%.

La tendencia se agudiza entre las mujeres: el 82% de las latinas tienen mala imagen de Trump, una cifra que en el caso de los hombres es ligeramente inferior, del 76%.

Tres cuartas partes de los votantes latinos registrados creen que las declaraciones de Trump sobre Alicia Machado son una falta de respeto a las mujeres (79% de las mujeres y 71% entre los hombres).

Estos números podrían empeorar ya que la última muestra comenzó a hacerse el 2 de octubre, cuando aún no se había conocido un audio de 2005 en el que el polémico empresario se despacha con comentarios misóginos y asegura poder hacer lo que quiere con las mujeres en función de su poder.

A lo largo de las cuatro semanas de encuestas de Latino Decisions, Hillary Clinton ha mantenido un apoyo constante entre los hispanos, orillando un 65 y 66% de aprobación. El respaldo es mayor entre las mujeres: 69% frente al 63% de los hombres. Información publicada por diario EL LIBERAL. Director. Lic. Gustavo Ick.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy