Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Se agudizó la crisis entre Rusia y Francia, y Putin canceló la visita a París prevista para el miércoles 19

12/10/2016 00:00 Mundo
Escuchar:

Se agudizó la crisis entre Rusia y Francia, y Putin canceló la visita a París prevista para el miércoles 19 Se agudizó la crisis entre Rusia y Francia, y Putin canceló la visita a París prevista para el miércoles 19

Después del veto ruso sobre el proyecto de resolución de Francia en el Consejo de Seguridad de la ONU para frenar el bombardeo de Aleppo, estalló la crisis diplomática entre Rusia y Francia.

El presidente ruso, Vladimir Putin, canceló su visita a París para el 19 de octubre porque su colega francés Francois Hollande no sólo dijo que tenía dudas en recibirlo sino que Rusia podría enfrentar "cargos de crímenes de guerra en un tribunal internacional" por su bombardeo en la martirizada Aleppo, la segunda ciudad siria, en apoyo del dictador Bashar al Assad.

Una idea que también comparten el canciller británico Boris Johnson y los legisladores de la Cámara de los Comunes. En un debate de emergencia, ellos llaman a crear una "no fly zone" o zona de exclusión reforzada en Siria, aunque eso signifique para aplicarla "enfrentar a los aviones rusos".

El gobierno ruso anunció la cancelación de la visita de Putin a París acusando a Francia de querer "humillar" a su presidente. Hollande amenazó con degradar la visita de Estado a una "visita de trabajo basada en Siria". Esa posibilidad fue considerada una "humillación" por el Kremlin, cuando Putin debía inaugurar un centro cultural espiritual nuevo en las cercanías del Sena, en París. Pero ellos prefieren hablar de "postergación", argumentando que Putin verá a Hollande en Berlín, en una comida con ángela Merkel. Es la reunión del grupo Los Cuatro de Normandía.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy