Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Capacitarán al personal de salud sobre el parto respetado

12/10/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

Capacitarán al personal de salud sobre el parto respetado Capacitarán al personal de salud sobre el parto respetado

Con el objetivo de capacitar al personal de salud de la provincia, se realizará este viernes la Jornada de reflexión sobre parto respetado en el Colegio de Médicos de Santiago del Estero.

Esta propuesta está organizada por diferentes organismos, como la Defensoría del Pueblo de la Capital, la Dirección de Género, el Indes, entre otros, contará de diversas charlas y talleres para los efecotres de salud de la provincia. Es por eso que llegará a nuestra provincia la Dra. Diana Galimberti, reconocida médica ginecóloga y docente de la UBA, quien además se desempeña como presidenta del grupo de trabajo sobre violencia contra las mujeres en la Federación Internacional de la Ginecología y Obstetricia (Figo).

En esta oportunidad se trabajará sobre el "parto respetado" o "parto humanizado" que hace referencia a una modalidad de atención del parto caracterizada por el respeto a los derechos de los padres y los niños y niñas en el momento del nacimiento. Es decir en consonancia con las necesidades y deseos de la familia que va a dar a luz.

Cuando se habla de parto humanizado, se habla de generar un espacio familiar donde la mamá y su bebé sean los protagonistas y donde el nacimiento se desarrolle de la manera más natural posible.

Cabe destacar que la actividad es gratuita y destinada a profesionales del equipo de salud, médicos/as, obstétricos/as, enfermeros/as, psicólogos/as, trabajadores/as sociales, agentes sanitarios y estudiantes. Quienes requieran certificado deberán abonar 20 pesos y solicitarlo con anticipación.

Programa

En el colegio de médicos, sita en calle 9 de Julio 154 de la Capital, a las 15 horas será el acto de apertura de la jornada. Seguidamente, comenzará la disertación de la Dra. Diana Galimberti.

A partir de las 17 se trabajará en los siguientes talleres: Parto mínimamente intervenido, Preparación integral para la maternidad y Las/os profesionales para la admisión del parto.

La jornada culminará a las 20.30 con la presentación de las conclusiones.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy