Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Santiago del Estero participará en el Festival Internacional de Cine de las Alturas

12/10/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

Santiago del Estero participará en el Festival Internacional de Cine de las Alturas Santiago del Estero participará en el Festival Internacional de Cine de las Alturas

El cine móvil de Santiago del Estero participará como invitado en el Festival Internacional de Cine de las Alturas en la Provincia de Jujuy, del 14 al 22 de octubre. La muestra recorrerá un largo camino por la provincia de Jujuy, como Humahuaca, Purmamarca, Tilcara entre otras localidades de la hermana provincia.

En ocasión del festival se desarrollará el encuentro de cines móviles región NOA y en la oportunidad el cine móvil de la provincia recibirá un reconocimiento por parte de las autoridades del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.

Continuando con su actividad en la provincia, el cine móvil de la provincia, estuvo proyectando películas, en el acto inaugural de la Muestra Santiago del Video, en la sede de Adatise.

Evento

El Festival Internacional de Cine de las Alturas hace referencia al vuelo creativo de la actividad cinematográfica y a la vez nos ubica geográficamente en las alturas de Los Andes, cinturón geográfico y cultural que une toda Latinoamérica desde la Antártida y Tierra del Fuego hasta Venezuela y el Caribe, atravesando los centros de mayor crecimiento de la industria del cine de los últimos años como la Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

El Festival Internacional es de carácter competitivo y participan largometrajes de ficción y documental de los países convocados.

Se proyectarán también películas en secciones fuera de competencia y ciclos especiales.

Se dictarán, también, talleres y clases magistrales a cargo de destacados profesionales del ámbito cinematográfico.

En esta edición del Festival tendrá como país homenajeado a Bolivia y, en ese marco, se proyectarán filmes destacados de realizadores del país hermano.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy