Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Un "Inferno" se desatará en los cines de La Banda y Santiago

12/10/2016 00:00 Pura Vida
Escuchar:

Un "Inferno" se desatará en los cines de La Banda y Santiago Un "Inferno" se desatará en los cines de La Banda y Santiago

"Inferno", filme protagonizado por Tom Hanks y Felicity Jones, llegará mañana a los cines de Santiago y La Banda.

Además de este esperado estreno, otras de las películas que tendrán pantalla en los biógrafos locales serán "Viral" y "Batman y Robin: el regreso del enmascarado".

"Inferno" es una película estadounidense del género conocido como Suspense. Basada en la novela "Inferno", de Dan Brown, vuelve a poner en el centro de la escena a Robert Langdon, reconocido profesor de simbología en Universidad de Harvard.

"Inferno" es una secuela de "El Código Da Vinci" y "ángeles y Demonios". En "Inferno", Robert se encuentra tras el rastro de una serie de pistas conectadas con el mismísimo Dante.

Cuando Robert despierta con amnesia en un hospital, hará equipo con Sienna, una doctora de la que él espera le ayude a recuperar sus recuerdos. Juntos recorrerán Europa en una carrera a contrarreloj para desbaratar una letal conspiración global.

Con la Divina Comedia de Dante Alighieri de fondo, el héroe creado por Brown hará lo posible por detener los planes de Bertrand Zobrist, obsesionado por el problema de la superpoblación mundial. El guion lo firma David Koepp, mientras que el reparto, entre otros, lo completan Ben Foster y Omar Sy. La filmación comenzó el 27 de abril 2015 en Venecia, Italia, y continuó en Florencia, a finales de abril. Las escenas al aire libre con Hanks se filmaron cerca del Palazzo Vecchio y en otros lugares en el centro histórico de la ciudad en mayo de 2015. Algunas partes fueron filmadas en un edificio de apartamentos cerca del Ponte Vecchio, en Florencia.

Un vuelo a baja altura tomo algunas fotos aéreas de los puntos de referencia de Florencia, su río y los puentes, que fueron filmadas en ese mismo mes. El rodaje finalizó el 21 de julio de 2015. Durante el rodaje de la película, su nombre en clave, fue ‘Headache (dolor de cabeza)’, lo que puede ser una referencia a una conmoción cerebral sufrida por Robert Langdon al principio de la historia.

Críticas a "Inferno"

La crítica norteamericana ya disfrutó de "Inferno" y las reacciones fueron dispares. Para Leslie Felperin (The Hollywood Reporter) el filme "(es) probablemente, la mejor película de la franquicia hasta la fecha. Muchos giros argumentales de la cinta no son nada sorprendentes, pero están entregadas satisfactoriamente".

Por el contrario, Guy Lodge (Variety) realizó unos comentarios nada halagüeños: "La concepción y la forma de la película tiene un aire rígido y práctico que le quita todo el interés a la persecución de ‘Infierno’. La película puede ser fundamentalmente tonta, pero nunca llega a tener vida".

Helen O’Hara (Empire Magazine) tampoco apoya el filme: "No es lo peor de la trilogía, pero más que una película de suspense, está hecha para aquellos que suspiran por unas vacaciones en Florencia".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy