Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Presidente del Poder Judicial participó de la firma del convenio "Sistema interjurisdiccional de datos abiertos"

13/10/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Presidente del Poder Judicial participó de la firma del convenio "Sistema interjurisdiccional de datos abiertos" Presidente del Poder Judicial participó de la firma del convenio "Sistema interjurisdiccional de datos abiertos"

El presidente del Poder Judicial, Dr. Sebastián Argibay, en representación del Superior Tribunal de Justicia de Santiago del Estero, participó en la firma del convenio "Sistema interjurisdiccional de datos abiertos", cuyo principal objetivo es disponer de datos estadísticos actualizados sobre el funcionamiento de la Justicia en nuestro país y que serán de libre acceso al público.

La apertura del acto, que se realizó en la Casa Rosada —Ciudad Autónoma de Buenos Aires— estuvo a cargo del Presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri, quien estuvo acompañado por el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Dr. Ricardo Lorenzetti y el Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Dr. Germán Garavano.

También asistieron la Ministra de Seguridad, Lic. Patricia Bullrich; miembros de las Cortes de Justicia provinciales y miembros del Ministerio Público Fiscal, que en el caso de Santiago del Estero fue representado por el fiscal general, Dr. Luis de la Rúa.

En relación a la adhesión del Poder Judicial Provincial al Programa Federal de Datos Abiertos, el Dr. Argibay destacó la importancia de ser integrante de este sistema multilateral, ya que "se dispondrá de estadísticas en materia penal y no penal"

Asimismo, explicó que "se trata de un hecho importante y significativo, que va a permitir contar con información para llevar adelante políticas públicas", posibilitando a la sociedad saber acerca de cuestiones que hacen a la administración de Justicia y que le permitirá estar informada sobre los avances en materia judicial.

La recolección de las estadísticas judiciales se hará bajo ciertos estándares de las Naciones Unidas, una de cuyas premisas es "promover sociedades pacíficas e inclusivas para el desarrollo sostenible, facilitar el acceso a la Justicia para todos y crear instituciones eficaces, responsables e inclusivas a todos los niveles".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy