Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Maestras viajaban a dedo en camión y volcaron

13/10/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Maestras viajaban a dedo en camión y volcaron Maestras viajaban a dedo en camión y volcaron

FERNáNDEZ, Robles (C). Debido al roce entre dos camiones que circulaban por la ruta nacional 34 se produjo un vuelco. Dos maestra que se trasladaban en uno de los rodados resultaron lesionadas y debieron ser trasladadas al Hospital Regional de la ciudad capital.

El grave hecho ocurrió ayer pasadas las 7 de la mañana, a la altura del Km 669, dos kilómetros al norte de la localidad de Estación Taboada, departamento San Martín. Los protagonistas del siniestro fueron un camión Ford Cargo dominio EHP 645, que se movilizaba de norte a sur cargado con azúcar, procedente del Ingenio Leales Tucumán, con destino Buenos Aires.

Según informó la policía, el Cargo era conducido por Nicolás Antonio Argañarás, quien llevada como pasajeras a las jardineras María Abregú (39), de Clodomira, y Adriana Mabel Toledo (45), de la ciudad de Fernández. Las docentes habían subido en la estación de peaje de esta ciudad. Viajaban "haciendo dedo" y se dirigían a Garza (Sarmiento), para cumplir funciones en una escuela de esa localidad.

El otro protagonista del siniestro fue un camión térmico Scania dominio KHV 501, que transitaba en sentido contrario y era guiado por Ramón Pedro Paz (29), procedente de Buenos Aires con destino Orán, Salta.

Como consecuencia del "roce" el Ford Cargo volcó violentamente desparramando su carga de azúcar sobre la cinta asfáltica y las dos docentes sufrieron graves lesiones, por lo que tuvieron que ser trasladadas directamente desde el lugar del siniestro al Hospital Regional de la ciudad capital, mientras que ambos choferes resultaron ilesos.

Intervinieron en el lugar del hecho efectivos del Departamento se Seguridad Ciudadana N° 8, cuya División Criminalística tuvo a su cargo las pericias fotográficas y planimétricas correspondiente y personal del peaje "Autovía Buenos Aires a los Andes".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy