Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Los vuelos de Aerolíneas Argentinas sufrirían hoy demoras por asambleas

13/10/2016 00:00 Política
Escuchar:

Los vuelos de Aerolíneas Argentinas sufrirían hoy demoras por asambleas Los vuelos de Aerolíneas Argentinas sufrirían hoy demoras por asambleas

La Unión Personal Superior de Aerolíneas Comerciales (Upsa) y la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) decidieron anoche iniciar hoy desde las seis de mañana, asambleas en el aeropuerto internacional de Ezeiza y el Aeroparque Jorge Newbery en rechazo al "fracaso" de "las negociaciones paritarias", afirmaron las organizaciones.

Medida de fuerza

"La legítima acción no será una medida de fuerza sino asambleas informativas que, lógicamente, podrían generar demoras en los vuelos de la aerolínea de bandera. Los sindicatos fueron propensos al diálogo, pero las posturas patronales fueron intransigentes", afirmó anoche Marcelo Uhrich, secretario de Prensa de la Upsa.

Las organizaciones sindicales aeronáuticas de tierra reclamaron un porcentaje de aumento salarial y sólo señalaron que "no hubo acuerdo al expirar el 30 de septiembre los convenios salariales".

"Existe solidaridad entre la Upsa y la APA en esta acción. Lamentablemente, luego de mucho tiempo de negociación, no pudo obtenerse un acuerdo. La inflación devastó los salarios y los trabajadores necesitan una recomposición. Hace un año que no hay ajuste alguno. El personal no merece ser tratado de esa forma y, las organizaciones, fueron pacientes", argumentó Uhrich.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy