Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Autoridades celebraron los 100 años de la Biblioteca 9 de Julio

13/10/2016 00:00 Política
Escuchar:

Autoridades celebraron los 100 años de la Biblioteca 9 de Julio Autoridades celebraron los 100 años de la Biblioteca 9 de Julio

En un emotivo acto se conmemoró ayer el centenario de la creación de la Biblioteca 9 de Julio, mediante el descubrimiento de una placa de recordación de los 100 años de su fundación, la cual fue enviada por la gobernadora Claudia de Zamora, y otra por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, proyecto presentado por la diputada santiagueña Graciela Navarro, el cual obtuvo adhesión del resto de los diputados nacionales.

Del acto oficial en reconocimiento a la histórica institución participaron autoridades provinciales, comunales, concejales, diputados nacionales, representantes de la cultura santiagueña y público en general.

Posteriormente, se leyó el saludo de la primera mandataria provincial, quien felicitó "la gran tarea desarrollada a lo largo de estos años, deseando que los actos programados tengan el brillo y el éxito esperado. Feliz aniversario", sostuvo la gobernadora.

También, se entregaron las declaraciones de interés legislativo y cultural por parte de la Cámara de Diputados de Santiago del Estero y del Concejo Deliberante de la Capital, en donde se resaltó el "invalorable servicio a la educación y la cultura de todos los santiagueños".

La encargada de la biblioteca, María José Contreras, brindó un reconocimiento a quienes fueron los directores de la Biblioteca 9 de Julio, por lo que se les entregó placas recordatorias.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy