Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Termas

Mons. Bokalic llamó a valorar a los ancestros, en Villa Río Hondo

13/10/2016 00:00 Termas
Escuchar:

Mons. Bokalic llamó a valorar a los ancestros, en Villa Río Hondo Mons. Bokalic llamó a valorar a los ancestros, en Villa Río Hondo

LAS TERMAS, Río Hondo (C) La comunidad de Villa Río Hondo vivió una fiesta mariana que congregó a miles de fieles que participaron de la misa presidida por el obispo Bokalic.

La comunidad de la histórica localidad tuvo desde las primeras horas de ayer una gran actividad que se inició con una vigilia y fogón criollo, dando luego continuidad durante la mañana con la bienvenida a comunidades de distintos puntos del departamento Río Hondo. El pueblo tuvo un amplio movimiento, con una feria artesanal, casas de comidas, desfiles de caballadas, la presencia de la banda de música de la policía, y la tradicional misa y procesión, las cuales estuvieron encabezadas por el titular del Obispado santiagueño monseñor Vicente Bokalic.

Durante la misa, el obispo Bokalic llamó a los fieles a continuar en la senda de la reflexión y valorización de nuestros ancestros, más aun en este día tan fuerte no solo por la devoción hacia María, sino también por la llegada de los españoles a América. "Es indudable que en este día tenemos que llamarnos a la reflexión y al respeto hacia nuestros hermanos, nuestras culturas, y revalorizar el legado ancestral por el cuidado de nuestra naturaleza, tan dañada y consumida desmedidamente por la ambición del hombre", manifestó Bokalic durante la homilía presenciada por miles de fieles.

La fiesta tuvo la participación de miles de personas de distintos parajes y localidades, especialmente de Las Termas, pese a haber sido un día laboral. Debido a este notorio acompañamiento que se realiza todos los años por los fieles, la Policía de la provincia montó amplios despliegues para resguardar la integridad de los peregrinos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy