Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Se inauguró en el Nodo la muestra "Técnicamente"

13/10/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

Se inauguró en el Nodo la muestra "Técnicamente" Se inauguró en el Nodo la muestra "Técnicamente"

En las instalaciones del Nodo Tecnológico se desarrolló la apertura de "Técnicamente", el Encuentro Regional de Estudiantes de Educación Técnica Profesional, que reúne a representantes de Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago y Catamarca

En el acto oficial estuvieron presentes la ministra de Educación, Dra. Mariela Nassif, el director de Ciencia y Tecnología, Ing. Edmundo Vizgarra, el referente provincial del Instituto Nacional de Educación Tecnológica, Prof. Alejandro Píccoli, la presidenta interventora del Consejo General de Educación, María Elena Herrera, el director de Nivel Medio, Prof. Silvio Villalba y la directora de Modalidades Educativas, Fabiola Mendler.

Esta muestra es un espacio de encuentro de estudiantes de escuelas secundarias técnicas y formación profesional a través del cual el Inet (Instituto Nacional de Educación Tecnológica), junto a las jurisdicciones, convoca a estudiantes y docentes de escuelas técnicas de todo el país para exhibir y compartir proyectos, trabajos innovadores y experiencias realizadas en el ámbito escolar.

En este contexto, el Prof. Alejandro Píccoli manifestó: "Es importante esta muestra. Ustedes pueden ver la calidad de los trabajos. Esto no sólo sirve para que expongan las escuelas técnicas de formación, sino que aquí como ustedes verán hay stands por provincia donde se interrelacionan los chicos, los alumnos y los docentes. Se han presentado cien trabajos, aproximadamente son 20 por provincia. Es realmente innovador tener esta muestra aquí en Santiago del Estero".

Por su parte, la Lic. Mariela Nassif resaltó: "Las escuelas técnicas han tenido en estos últimos años un inmenso desarrollo. Nuestros docentes, alumnos, todas las comunidades están sumando trabajos por el futuro".

Además, remarcó su felicidad por ser la provincia "sede de esta nueva muestra y creemos en este espacio que nos enorgullece a todos los santiagueños. Nos demuestra una vez más que podemos ser centro de este norte, donde han venido aquí a mostrar todos estos trabajos".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy