Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Más de 1.400.000 alumnos participarán de la evaluación nacional "Aprender"

13/10/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

Más de 1.400.000 alumnos participarán de la evaluación nacional "Aprender" Más de 1.400.000 alumnos participarán de la evaluación nacional "Aprender"

El ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich, junto a la secretaria de Evaluación, Elena Duro, precisaron que el próximo martes 18 de octubre 1.400.000 alumnos de 31.000 escuelas públicas y privadas de todo el país participarán de la evaluación macional "Aprender".

Se trata del plan nacional de evaluación de los aprendizajes de los estudiantes y de sistematización de la información acerca de algunas de las condiciones en las que ellos se desarrollan.

El Ministerio de Educación y Deportes detalló que participarán de "Aprender" todos los estudiantes que estén cursando 6° grado de primaria y 5°/6° año del Secundario (según el sistema de nivel de cada jurisdicción) y una muestra representativa de alumnos de 3° grado de Primaria y de 2° o 3° año de Nivel Medio dependiendo también del sistema existente en cada provincia.

En el mismo sentido, desde la cartera educativa detallaron que "los alumnos de Primaria y de 2° o 3° año de la Secundaria responderán sobre Lengua y Matemática, mientras que los estudiantes de 5°/6° año del Secundario serán evaluados en Ciencias Naturales y Sociales, además de las asignaturas mencionadas. El 19 de octubre sólo los alumnos de 5°/ 6° año del Nivel Secundario rendirán pruebas adicionales, ya que en esos años se evalúan cuatro áreasª.

Los resultados de "Aprender" se conocerán a partir del primer trimestre del ciclo lectivo 2017, respetando el anonimato de los estudiantes y las escuelas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy