Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

"Aulas en movimiento" se realizó en Santiago

13/10/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

"Aulas en movimiento" se realizó en Santiago "Aulas en movimiento" se realizó en Santiago

Con el objetivo de generar hábitos saludables y concientizar a la población sobre una vida sana, el Programa Nacional ‘Aulas en Movimiento’ de Alco llegó a la Escuela N° 23 ‘Manuel Belgrano’ de la capital. Esta vez vinieron a nuestra provincia Sergio Verón (profesor de Educación Física, conocido por su participación en Cuestión de Peso -Canal 13- ) y Romina Pereiro (Lic. en Nutrición, columnista del programa AM -Telefé-) para brindar una charla gratuita a alumnos de Nivel Primario, docentes, padres y público en general.

Como lo hicieron en todas las provincias, los profesionales propusieron una jornada diferente de aprendizaje, con distintas actividades para que niños, jóvenes y vecinos adquieran nuevos hábitos y se alejen del sedentarismo.

Este proyecto es una iniciativa del Dr. Adrián Cormillot, creada por la Fundación Alco. Es una organización sin fines de lucro que fomenta la prevención de enfermedades relacionadas con el estilo de vida y la obesidad infantil.

Al igual que en otras provincias, se presentó el espectáculo ‘Fuerza fruta’, con superhéroes que buscaban que los chicos coman mejor. Ellos a través de los colores identificaron los alimentos y contaron qué beneficios traen para cada etapa de crecimiento.

Los alumnos probaron las frutas, bailaron la coreografía de los ‘Fuerza fruta’, entre otras actividades lúdicas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy