Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Vecinos se enfrentaron por el volumen de la música

13/10/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Vecinos se enfrentaron por el volumen de la música Vecinos se enfrentaron por el volumen de la música

Dos vecinos terminaron tras las rejas después de un escándalo que protagonizaron por el volumen de la música. Varias personas y casas terminaron dañadas.

El incidente se registró la noche del miércoles alrededor de las 21.30 sobre calle Gorriti casi Aguirre del barrio Juan Felipe Ibarra. De acuerdo con las fuentes, uno de los protagonistas identificado como de apellido García, cansado del alto volumen de la música de su vecino de apellido Castaño, se dirigió a su casa para pedirle que le bajara.

Al no obtener una respuesta favorable por parte de éste, tomó la decisión de llamar a Calidad de Vida para que efectuaran el control. A los pocos minutos se hizo presente personal de ese organismo municipal y al entrevistarse con Castaño éste accedió al llamado de atención.

Luego de que se retiraron los inspectores, Castaño volvió a la carga aumentándole el volumen a su equipo de música. Esto molestó a García que se acercó a la casa de su vecino y comenzó a arrojar elementos contundentes que impactaron en la vivienda y provocaron daños de consideración en las puertas y ventanas, así como también en Castaño.

La agresividad llegó a tal punto que hasta amenazó a su vecino con un arma de fuego. Castaño, molesto por la reacción de García, decidió responder la violencia arrojándole ladrillos que impactaron en su cuerpo y también en su casa. Los impactos alcanzaron a otras viviendas del lugar.

Fue en ese momento cuando una mujer que reside en la zona decidió llamar a la policía para terminar con la furia de sus vecinos. A los pocos minutos arribaron al lugar los efectivos policiales de la Comisaría 5ª, quienes de inmediato y tras una rápida intervención lograron calmar y detener a los protagonistas del incidentes. También secuestraron un revólver.

De inmediato ambos fueron trasladados a la dependencia policial actuante donde permanecen detenidos. Tomó intervención en el hecho el juez del Crimen de turno, Dr. Darío Alarcón, quien dispuso que a Castaño, de 54 años, se le impute por el supuesto delito de "lesiones y daños", en tanto que García, de 33 años, se le impute por el supuesto delito de "abuso de armas, lesiones y daños".

Los efectivos policiales recibieron denuncias de la esposa de Castaño y de una vecina que sufrió la rotura de una ventana de su casa, de apellido González.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy