Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

El Gobierno amplió el criterio para acceder a la tarifa social de servici

13/10/2016 00:00 Economía
Escuchar:

El Gobierno amplió el criterio para acceder a la tarifa social de servici El Gobierno amplió el criterio para acceder a la tarifa social de servici

El Gobierno nacional formalizó dos resoluciones del Ministerio de Energía a través de las cuales amplía los criterios para acceder a la tarifa social tanto de luz como de gas y se incluye a las entidades de bien público en los cuadros tarifarios de usuarios residenciales.

La resolución 219 - E/2016 de la cartera que conduce Juan José Aranguren, publicada en el Boletín Oficial, establece, entre otras cosas, que podrán acceder a la tarifa subsidiada de ambos servicio públicos quienes sufran o tengan a su cargo personas con "una enfermedad cuyo tratamiento implique electrodependencia".

También serán incorporados a ese beneficio los monotributistas inscriptos en una categoría cuyo ingreso anual mensualizado no supere en dos veces el Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM) y quienes perciban pensiones no contributivas con ingresos que no superen ese monto.

Además, los titulares de una Pensión Vitalicia a Veteranos de Guerra del Atlántico Sur también podrán solicitar la tarifa social, como también jubilados, pensionados, titulares de planes sociales, trabajadores que ganen menos de dos SMVM y quienes estén incorporados en el Régimen Especial de Seguridad Social para empleados del Servicio Doméstico.

Además, la Res. 218 - E/2016 incorpora la categoría "Entidades de bien público" a los cuadros tarifarios de luz y de gas, fijando como tarifas máximas equivalentes a las correspondientes a la categoría "Residencial". Las entidades que quieran acceder al beneficio deberán estar registradas como tales ante el Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy