Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

El bono de mil pesos será por grupo familiar

13/10/2016 11:24 Economía
Escuchar:

El bono de mil pesos será por grupo familiar El bono de mil pesos será por grupo familiar

"Este es el esfuerzo que entendemos que se puede hacer", dijo el ministro de Trabajo Jorge Triaca tras el acuerdo que el Gobierno alcanzó con la CGT sobre los reclamos de la central obrera para los sectores más vulnerables y medios, para recomponer sus ingresos por efecto de la inflación.

El funcionario dio detalles sobre los pedidos a los que accedió el Gobierno. Triaca explicó que el monto de 1.000 pesos para los beneficiarios que reciben la Asignación Universal por Hijo será por grupo familiar, más allá de la cantidad de hijos que tenga ese núcleo.

Tras la reunión con la cúpula de la CGT reunificada, el Gobierno anunció que en diciembre otorgará un monto de mil pesos para los jubilados que cobran la mínima, beneficio que también recibirán las familias que perciben la AUH. Además habrá eximición de hasta 15 mil pesos de Ganancias en el aguinaldo para sueldos de hasta 55 mil pesos brutos.

El ministro de Trabajo evitó dar detalles sobre los reclamos de bonos a trabajadores estatales y públicos que hizo la CGT. Solo se limitó a decir que, en el caso de los empleados públicos, "cada una de las jurisdicciones tiene que tener la libertad de poder analizar su situación" y dijo que el Ejecutivo nacional no quiere "imponerle el criterio a nadie".

Con respecto a los privados dijo que el foco del Gobierno está en "la posibilidad de que los argentinos tengan un escenario que mejore la situación de la producción y del empleo".

Triaca insistió en que "el foco de atención del Gobierno tiene que estar en los que tienen más necesidades" al referirse a las medidas anunciadas tras el acuerdo con la CGT. El funcionario pidió "mirar el contexto en que está el Gobierno en relación a los recursos fiscales". "Este es el esfuerzo que podemos hacer", indicó. 

Lo que debes saber
Lo más leído hoy