Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Olímpico mostró su mejor versión

14/10/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

Olímpico mostró su mejor versión Olímpico mostró su mejor versión

Olímpico mostró anoche su mejor versión basquetbolística para vencer a Uniceub de Brasil por 86 a 70 y para quedarse con el primer puesto del grupo D de la Liga Sudamericana.

El equipo de Fernando Duró mantuvo la intensidad defensiva y castigó al campeón defensor con goleo repartido entre sus principales jugadores.

La figura del partido fue Federico Van Lacke, quien terminó con 22 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias en 29 minutos de estadía en cancha.

El partido

El primer cuarto fue parejo, pero con Unicebu al frente en el marcador. La visita llegó a sacar 6 puntos de diferencia (17 a 11), pero en los últimos minutos mejoró defensivamente Olímpico y terminó ganando el parcial por 22 a 19.

En el segundo cuarto, Olímpico experimentó un bajón en el rendimiento y el rival lo aprovechó para pasar al frente y para convertirse en dominador del trámite. Uniceub ganó el parcial 21 a 16 y se fue al descanso largo con 2 puntos de ventaja (40 a 38).

En el tercer cuarto, Olímpico recuperó la identidad, a partir de una mayor agresividad para defender y de una mayor fluidez en la ofensiva. Diego Guaita y Federico Van Lacke fueron importantes para ganar el parcial 25 a 13 y para quedar con una ventaja de 10 puntos (63 a 53).

En el último cuarto, Olímpico entró enfocado y estableció una ventaja máxima de 16 puntos (73 a 57). Uniceub intentó reaccionar sobre la base de lanzamientos perimetrales, pero el conjunto bandeño mostró su oficio para jugar en el cierre.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy