Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Presentación de Buxeda agravaría la imputación de Pericás, de los exjueces y se ordenarían importantes medidas

14/10/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Presentación de Buxeda agravaría la imputación de Pericás, de los exjueces y se ordenarían importantes medidas Presentación de Buxeda agravaría la imputación de Pericás, de los exjueces y se ordenarían importantes medidas

El apoderado de Procuración del Tesoro Nacional, doctor José Luis Buxeda, instó ayer al juez Darío Alarcón a dejar sin efecto dos medidas cautelares, en cuya esencia "blindaron" a una veintena de medios de comunicación tucumanos contra el cobro de impuestos y del controlar de los organismos nacionales correspondientes.

Así lo confirmó Buxeda a los periodistas, tras requerir la revocatoria de las cautelares, en idéntico tenor a lo hecho por Alarcón -meses atrás- contra otros fallos que habían propiciado un embargo de casi $ 10.000.000 a los fondos coparticipables de la vecina provincia y que tres jueces del Crimen de Santiago habían ordenado pagar al empresario Luis Pericás.

El recurso del funcionario cayó como un balde con nafta en la investigación, ya que podría agravar la situación del aludido empresario, el principal beneficiado con la "lluvia" de cautelares. Por conexidad nadie descarta que la Justicia vaya a agravarle los cargos a Pericás, justo el mismo día en que debía ampliar su indagatoria.

Buxeda proveyó de nuevas pruebas a Alarcón, quien de inmediato corrió vista al fiscal, Julio Carmelo Vidal y a la Dra. Marisa Gay. Hoy, el magistrado emitiría un dictamen luego de que los fiscales dieran su opinión a los planteos.

Si la Justicia decide anular las dos cautelares se tomarían importantes medidas y no se descartan allanamientos. La ampliación de la indagatoria a Pericás está por lo tanto prácticamente suspendida.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy