Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

"El desafío era grande y cumplimos"

14/10/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

"El desafío era grande y cumplimos" "El desafío era grande y cumplimos"

Comenzó el año con las intenciones de adaptarse rápido al auto y a la categoría. Quería sumar puntos para estar en la pelea. Pero Pablo Peláez fue inalcanzable para el resto. Ganó cinco de ocho fechas posibles y el pasado domingo, en Córdoba, se consagró campeón de la categoría Junior del Rally Argentino. De esta manera, el santiagueño consiguió un título nacional por segundo año consecutivo.

El piloto recibió ayer a EL LIBERAL en su casa y contó que está disfrutando mucho el momento y, a su vez, se refirió al futuro.

"Después de un 2015 muy positivo y de haber conseguido el título nacional en la categoría más chica, este año el desafío era muy grande. Era subir una categoría, con autos de mucha potencia y con muy buenos pilotos, que contaban con equipos fuertes. Buscábamos sumar puntos y acomodarnos al auto, sumando si se podía algún punto en cada fecha para ser protagonistas. La adaptación fue muy buena y las cosas se comenzaron a dar muy rápido", destacó.

"El equipo que me asiste hizo un gran trabajo y mi navegante, Nicolás Capurro, fue excelente. Hizo un gran trabajo en la butaca y me sorprendió cómo se adaptó en todas las carreras. En todas las carreras tuvimos un balance positivo. Fue un año espectacular. Salimos campeones dos fechas antes", comentó Peláez.

A su vez, el santiagueño agregó: "Ahora hay que volver a trabajar y a armar el auto. Quedan dos fechas y queremos decir presente. Hay que seguir trabajando. Este año fue muy duro desde lo económico, por eso agradezco al Superior Gobierno de la Provincia por el apoyo y a Secco. Cada carrera demanda gastos muy grandes. Los costos son cada vez mayores".

Respecto del futuro, Peláez comentó: "No sé lo que haré al año. Los costos son realmente un problema. Moverse para ir a una fecha, es muy caro. Veremos cómo sigue esto. Por el momento estoy disfrutando de un título muy especial y esperado. Sumé un título más para mi carrera y para mi provincia y me siento orgulloso por ello. Se trabajó muchísimo para esto".

"Me encantaría subir una categoría, pero dependemos del factor económico y es por ello que hoy es prácticamente imposible. Estamos muy lejos de esa realidad. Haría lo imposible por subir, pero es muy complicado. Subir de categoría significaría triplicar el presupuesto. Somos capaces de mucho, pero es difícil. Mantenernos en la categoría que estamos no sería nada malo tampoco. Hoy estoy más cerca de mantenerme que se subir. Es la realidad", cerró.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy