Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Futbolistas de Primera apoyaron a la selección

14/10/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

Futbolistas de Primera apoyaron a la selección Futbolistas de Primera apoyaron a la selección

En un marco de cuidados por no afectar susceptibilidades, futbolistas se metieron en el debate en torno al seleccionado argentino que desató la derrota ante Paraguay, en la que alternaron la defensa del plantel actual y el pedido de darle chances a otros.

"Los que están hoy de Argentina son los mejores. Llegaron a tres finales. Por ahí no están en el nivel que estamos acostumbrados a verlos, pero tampoco es que son unos perros", señaló, a su forma, el volante de San Lorenzo Néstor Ortigoza.

El medio, que juega para la selección de Paraguay aunque no lo hizo el martes para recuperarse totalmente de una molestia, evaluó que la "Eliminatoria está más peleada que nunca y donde bajás un poquito el nivel, te complican el partido".

Campeón de la Libertadores bajo la tutela de Edgardo Bauza, Ortigoza salió a bancar al entrenador "con mucha personalidad y experiencia" y pronosticó que va a "sacar adelante" al equipo.

Para el delantero de Racing Lisandro López "es un momento complicado para hablar de la selección", aunque admitió que es tiempo "de darle la oportunidad a jugadores nuevos en la selección como a Marcos Acuña".

Su compañero Agustín Orión, integrante del plantel que llegó a dos de las tres finales recientes con el seleccionado, pidió "no ser tan dramáticos".

"Se llegó a tres finales por algo. También se han perdido tres y las cabezas del grupo se replanteará y fijarán qué se ha hecho mal", dijo el guardavallas.

Defendió a sus compañeros en el haber hecho autocrítica en los últimos partidos. "Los chicos son conscientes", afirmó.

En cuanto a nuevos jugadores, como Acuña, dijo que está jugando bien pero todo depende del entrenador. El volante Tino Costa, de San Lorenzo, también vaticinó que la selección "va a salir adelante" y evaluó que su compañero Fernando Belluschi "ya tendría que haber sido citado".

El zaguero de Boca, Santiago Vergini, quien fue convocado en su momento por Alejandro Sabella en el seleccionado, cuestionó el exitismo y pidió "respetar los procesos".

"Cuando se gana, se nos trata de ídolos y cuando perdemos, somos los peores. No hay que olvidarse que estos jugadores estuvieron a segundos de traer la copa del mundo. Y en muy poco tiempo fueron cambios muy grandes para estar a la altura de la competencia y exigencia que te pide la camiseta de la Selección", sostuvo.

Bauza en Rafaela

Por otro lado, el entrenador del seleccionado argentino, Edgardo Bauza estará presente mañana en la cancha de Atlético Rafaela para observar la prestación del volante racinguista Marcos Acuña, a quien tiene en carpeta junto a un total de 60 futbolistas con miras a integrar el equipo nacional.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy