Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

La suba de precios de septiembre fue de 1,1%, mayor a la prevista por consultoras

14/10/2016 00:00 Economía
Escuchar:

La suba de precios de septiembre fue de 1,1%, mayor a la prevista por consultoras La suba de precios de septiembre fue de 1,1%, mayor a la prevista por consultoras

La inflación de septiembre fue de 1,1%, influida por el fallo de la Corte que ordenó la anulación del incremento del gas que había dispuesto el gobierno, informó el Indec.

La anulación temporaria del aumento en las tarifas de gas volvió a incidir en la medición, ya que el rubro "Viviendas y servicios básicos" tuvo una caída del 5,3%, lo cual tuvo un impacto a la baja de 0,6 puntos en el índice general.

A raíz de la discontinuación del índice de precios al consumidor entre diciembre 2015 y abril 2016, el Indec aún no cuenta con las estadísticas necesarias para realizar una medición interanual, que en el caso de la Ciudad de Buenos Aires fue de 43,5%, según la Dirección General de Estadística y Censos porteña.

El 1,1% de septiembre relevado por el Indec contrasta con el 0,8% del promedio de consultoras representadas por diputados opositores, con el 1,76% de la de Córdoba y el -0,7% de Mendoza, pero se aproxima al 1,3% de la Ciudad de Buenos Aires y al 1,4% de la Universidad Metropolitana para la Educación (Umet).

La ‘inflación núcleo’, que no toma en cuenta las variaciones de precios regulados (como las tarifas de servicios públicos) y de productos estacionales, subió el mes pasado 1,5%.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy