Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Macri convocó por decreto a mesa de Diálogo para la Producción y el Trabajo

14/10/2016 00:00 Política
Escuchar:

Macri convocó por decreto a mesa de Diálogo para la Producción y el Trabajo Macri convocó por decreto a mesa de Diálogo para la Producción y el Trabajo

El Gobierno nacional formalizó ayer la convocatoria a gremios y empresarios al llamado Diálogo para la Producción y el Trabajo.

A través del decreto 1092 publicado ayer en el Boletín Oficial, se realizó la convocatoria destinada a debatir "la creación de empleo, la protección del valor adquisitivo del salario y el crecimiento de la producción".

En la norma se indicó que se convoca a "los representantes de trabajadores y empresarios organizados en entidades representativas que los nuclean, conforme las leyes que reglamentan el ejercicio de dicha representatividad y a otros representantes de la sociedad civil que oportunamente determine la Jefatura de Gabinete de Ministros".

Se dispuso además que la Jefatura de Gabinete, y los Ministerios de Trabajo y de Producción "trabajen en comisiones referidas al sostenimiento y la promoción del empleo y al crecimiento de la producción".

El Gobierno sostuvo que "el proceso de ordenamiento en el que actualmente se encuentra la economía nacional ha generado un contexto favorable para profundizar el fomento de la generación de empleo, como eje de las políticas públicas en general".

También indicó que "resulta prioritario que el empleo sea de calidad creciente para que progresivamente conduzca a una sociedad mejor y más equilibrada".

La gestión de Macri se pronunció a favor de generar "un plan integrado de acción pública, que permita responder sistémicamente a las distintas necesidades y desafíos que enfrentan los núcleos productivos y sus protagonistas, es decir, los trabajadores y los empleadores".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy