Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

El rol invidual de cada uno, según el detenido

14/10/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

El rol invidual de cada uno, según el detenido El rol invidual de cada uno, según el detenido

n Luis Ledesma: habría acompañado al grupo. Descendió, junto con Brandán, a Fabiana, desde el remís en el Golf Club y en Robles.

También, ambos obraban como secretarios de la "mae" en el ritual en que él fue sometido a una "limpieza".

"Después, fuimos en mi auto y todas las cosas usadas las tiraron frente al B° Autonomía", señaló Rojas.

n Guillermo Pereyra: "Se quedó en su auto en Villa Robles". Y fue el nexo con la "mae". También lo incluyó en un posible segundo viaje hacia la escena del crimen.

n Gabriel Brandán: sin sonar muy convincente, Rojas le atribuyó el rol de golpeador antes, durante y después del fatídico calvario de la maestra.

Lo responsabilizó de hacerla sangrar a golpes dentro del remís.

También, de asfixiarla en Robles. Sin embargo, llegó a esa afirmación después de varias horas de una indagatoria tibia, hasta temerosa.

Apenas emergió algo de contundencia, cuando atacó a Brandán, aclarando que sólo escuchó, y que no vio nada por la oscuridad reinante.

n Lucrecia Ledesma: en el mismo tenor que Brandán, Rojas le dedicó unos pocos minutos a la "mae".

Cuando expiraba su indagatoria, deslizó que tal vez ella la mató, cuando le recordaron la presencia de un cuchillo junto al cuerpo de su ex novia.

n Miedo: la indagatoria delató ambigüedad. El tribunal subrayó que no comprendía a Rojas, ya que sus actos se basaron "en el miedo, pánico".

Nunca selló con nombre o hechos palpables el porqué de su aparente odisea. Por ella, su ex novia fue torturada, asesinada y mutilada de un brazo. él recién conoció el desenlace, al día siguiente, preso, alojado en la Seccional Tercera.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy