Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El H. Independencia cumple 100 años

14/10/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

El H. Independencia cumple 100 años El H. Independencia cumple 100 años

El Hospital Independencia celebrará sus 100 años y el Dr. Gustavo Argibay, director del nosocomio, anunció los festejos. Se conmemorará dicho aniversario con un acto protocolar en el cual las autoridades darán distintos discursos en conmemoración a un hecho tan caro a la historia sanitaria santiagueña.

El Dr. Argibay recordó que el Hospital Independencia es el primero en su género en la provincia de Santiago del Estero, por lo cual tiene una gran incidencia en la vida de varias generaciones.

Anunció que se hará un recorrido por las nuevas instalaciones, que contiene instrumentación de los primeros tiempos del hospital, en exhibición.

Por otra parte, el director Dr. Argibay sostuvo que una de las metas que tiene el centro asistencial a su cargo, es descentralizar el Hospital Regional "Ramón Carrillo", "que atiende una población de un millón de habitantes, ya que éste no da abasto con la concentración de víctimas de accidentes que se producen semanalmente, habiéndose convertido en un embudo, que atiende a una gran cantidad de pacientes, teniendo en cuenta que el mismo recibe pacientes con y sin obra social y necesita ser descomprimido".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy