Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La VII Feria Provincial del Libro se realizará del 20 al 23 de octubre

14/10/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

La VII Feria Provincial del Libro se realizará del 20 al 23 de octubre La VII Feria Provincial del Libro se realizará del 20 al 23 de octubre

Entre los días 20 y 23 de octubre en el Fórum Santiago del Estero se realizará la VII Feria Provincial del Libro. En la oportunidad, el lema de la edición es "Leer te hace libre", en alusión a que este año se celebra el Bicentenario de la Independencia Nacional, según se difundió desde el Gobierno de la provincia.

La subsecretaria de Cultura de la provincia, Prof. Cristina Campitelli, acompañada de reconocidos representantes de la cultura santiagueña fueron los encargados de llevar a cabo el anuncio del máximo evento de la literatura que se lleva a cabo en la provincia.

Cabe destacar que la presente edición contará con la presencia de destacadas figuras de relevancia nacional e internacional, entre los que figuran Felipe Pigna, Martín Kohan, Tomás Abraham, Jorge Monteleone, Luis Felipe Noé, Dario Szatajnsrajber y demás. Asimismo participarán grupos literarios provenientes de distintos puntos del mapa provincial, delegaciones de instituciones literarias y universidades locales, regionales y nacionales, bibliotecas, librerías y editoriales.

Las actividades previstas incluyen paneles sobre la actualidad literaria, jornadas de capacitación, educación y talleres que proponen nuevos estímulos al hábito de la lectura y a la producción editorial. Conferencias magistrales, presentaciones de libros, debates, conciertos, salas destinadas a la lectura, espacios de diálogo y visitas guiadas a las escuelas.

Además, en este edición se contará con un espacio destinado a los jóvenes, pero que sin lugar a dudas disfrutarán también los adultos, en los que podrán encontrar juegos interactivos, videojuegos y diversas propuestas.

Los cómics serán otra de las atracciones que convocarán a numerosos entusiastas del género, en cuyo marco se desarrollarán talleres de dibujo, charlas, debates y proyecciones a cargo de reconocidas figuras y artistas.

También los más pequeños contarán con un lugar especialmente orientado a su recreación y formación, donde desde un espacio lúdico mantendrán un acercamiento al libro, la lectura y otras manifestaciones de la cultura; además de juegos, talleres y diversión.

En este sentido, la subsecretaria de Cultura destacó el acompañamiento de la gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora, para poder llevar a cabo año tras año, este encuentro literario.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy