Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

El sacerdote Julián Ruiz seguirá libre a la espera del juicio

14/10/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

El sacerdote Julián Ruiz seguirá libre a la espera del juicio El sacerdote Julián Ruiz seguirá libre a la espera del juicio

La Cámara de Apelaciones rechazó la medida interpuesta por la Fiscalía contra la excarcelación del sacerdote Julián Ruiz, vinculado a un escándalo sexual con un menor en mayo del 2015 en Monte Quemado y Pampa de los Guanacos (Copo).

En ese sentido, en la jornada de ayer la Cámara de Apelaciones en lo Penal no habría hecho lugar a la apelación interpuesta por el Ministerio Público, el que objetó la resolución que le concedió el beneficio de la excarcelación a Julián Ruiz. En esencia, el sacerdote está acusado del delito "ciber acoso sexual informático".

Riesgos procesales

Siempre en función de la resolución, se supo que en su apelación, el Ministerio Público argumentó la existencia de "riesgos procesales" del imputado en libertad, por cuanto se había acreditado que Ruiz, durante su detención, habría mantenido contacto con testigos.

La Fiscalía entendería que con ello, Ruiz pretendería influenciar sus declaraciones.

Fundamentos

Por su parte, los magistrados de la Cámara de Apelaciones habrían entendido que si bien el sacerdote está acusado por "ciberacoso sexual informático", pena que va de seis meses a 4 años de prisión, ya cumplió en prisión preventiva tres veces el mínimo de la eventual pena mínima prevista, es decir 18 meses.

En efecto, ya se encontraba detenido desde mayo de 2015.

Trascendió que el Ministerio Público continuará con la tramitación de la causa.

En ese sentido, se adoptarán las medidas necesarias para requerir la elevación a juicio en el tiempo más breve posible, enfatizaron anoche los voceros judiciales.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy