Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Alumnos del Liceo Policial representarán a Santiago en los juegos Evita 2016

14/10/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Alumnos del Liceo Policial representarán a Santiago en los juegos Evita 2016 Alumnos del Liceo Policial representarán a Santiago en los juegos Evita 2016

Tras una notable participación de los alumnos del Liceo Policial "Cnel. Juan Francisco Borges" -quienes se consagraron campeones provinciales en las disciplinas deportivas de marcha 4.000 metros y lanzamiento de disco- representarán a nuestra provincia en los Juegos Nacionales Evita 2016, que se realizarán del 22 al 27 de octubre, en Mar del Plata.

Esta exitosa participación, contó con el apoyo de la Secretaría de Seguridad de la provincia, como una forma de promover el deporte y la salud en los cadetes la que facilitó todos los recursos necesarios para que los alumnos hayan llegado a la instancia final en estas disciplinas deportivas.

Con el título obtenido, los estudiantes representarán a la provincia a nivel país, en un encuentro que reúne a más de 20.000 alumnos de todo la Argentina.

Todo estos logros viene a formar parte de una política educativa institucional impulsada desde hace tiempo por la Secretaría de Seguridad, en la cual se motiva a los cadetes a participar de competencias, en diferentes actividades vinculadas con la cultura, la ciencia, el arte y la tecnología que se desarrollan en ese instituto de formación policial.

Primeros puestos

Los cadetes de 2° año del Liceo Policial "Cnel Juan Francisco Borges", que tras una destacada participación obtuvieron los primeros puestos para representar a nuestra provincia son Marcos Closas López de 15 años, en la disciplina marcha 4.000 metros y Rodrigo Gramajo en lanzamiento de disco.

Este tipo de participación les brindará la posibilidad de mostrarse y tener la oportunidad de ser un futuro talento con miras a integrar los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Como una forma de retribuir el acompañamiento a los alumnos, los directivos del instituto de formación, agradecieron al secretario de Seguridad, por promover e incentivar este tipo de actividades, articulando la educación y el deporte que sin dudas benefician a la formación del cadete.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy