Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Una anciana tropezó y ello evitó que pagase por un falso secuestr

14/10/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Una anciana tropezó y ello evitó que pagase por un falso secuestr Una anciana tropezó y ello evitó que pagase por un falso secuestr

Una verdadera odisea, que por fortuna sólo duró unos minutos, vivió una mujer de 82 años -residente en la calle San Carlos del B° Centro- quien en horas de la madrugada recibió un llamado telefónico de personas desconocidas que le decían que tenían a su familia secuestrada. Según denunció el hijo de la víctima, la mujer se encontraba sola en el interior de la vivienda donde reside, y cerca de la 1.10 de la madrugada de ayer, sonó el teléfono fijo de su casa. Al atender, la voz de un sujeto le avisó que tenían a su hijo y a sus nietos y para verlos con vida debía pagar un rescate.

Desesperadamente, la mujer comenzó a preguntar qué debía hacer, mientras suplicaba que no le hagan nada a su familia. Allí los supuestos secuestradores comenzaron a darle órdenes y le pedían que sacara todo el dinero que tenga, que lo pusiera en una bolsa de consorcio y lo dejase en la vereda.

Al cortar con los delincuentes, de inmediato la anciana buscó todo sus ahorros -2.000 pesos en efectivo y 300 dólares- los puso en una bolsa, tal como se lo exigieron los maleantes, y cuando pretendía salir de su casa, producto de una mala acción cayó al suelo.

Auxiliada

Los vecinos que se encontraban cerca advirtieron la situación, y sabiendo que la mujer reside sola, rápidamente se acercaron a auxiliarla.

Allí éstos llamaron a sus hijos, entre ellos el supuesto secuestrado, que llegó de inmediato hasta la casa de la víctima.

Al ver a su hijo, la mujer le explicó la situación y allí descubrieron que se trataba de un falso secuestro virtual. Los damnificados se hicieron presentes en la Comisaría Seccional 13 y radicaron la denuncia.

La fiscal de turno, Dra. Alicia Falcione ordenó que personal de la División Homicidios y Delitos Complejos tomara intervención en el hecho.

Los investigadores analizarán las llamadas que la víctima recibió en su domicilio, para establecer de dónde se efectuaron las mismas. Además, se solicitará el secuestro de las cámaras de seguridad del sector.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy