Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

El Nobel de Literatura a Dylan inspira a músicos santiagueños

14/10/2016 00:00 Pura Vida
Escuchar:

El Nobel de Literatura a Dylan inspira a músicos santiagueños El Nobel de Literatura a Dylan inspira a músicos santiagueños

Karim Nassif, presidente de la delegación local de Asociación de Músicos Independientes de Santiago del Estero, destacó: "Para nosotros, que pertenecemos a este género tan amplio que es el rock, es un orgullo este reconocimiento dentro del género Literatura. Es histórico que, por primera vez, se le otorgue el Premio Nobel de Literatura a un roquero como Dylan".

El también líder de la banda santiagueña "1000Mother Faca", resaltó: "Es un reconocimiento a una leyenda viviente como es Bob Dylan, quien tiene impresa en su lírica mucha literatura. Es un artista que ha influenciado a muchísimos músicos dentro y fuera del rock".

Nassif recordó que "los mismísimos Rolling Stones (Like a Rolling Stone) se bautizaron como tal a partir de un tema de Dylan".

Interpretó que a partir de esta premiación, "la mirada del mundo del arte hacia la música del rock va a tener otra mirada y otro reconocimiento del trabajo del músico como letrista, como compositor literario".

Consignó además que "trasciende el estilo en sí. Creo que por ahí viene la cosa: romper con esa vieja creencia de que el rock está segmentado para ciertos sectores y que su letra es encriptada".

En ese sentido,Karim enfatizó: "Este reconocimiento hace de que muchos abran el oído y sus ojos hacia la música del rock como una música que trasciende los segmentos culturales".

"Todo esto es inspirador en su más amplio sentido para los músicos y para los demás. De hecho, nosotros tenemos en la Argentina músicos reconocidos por el apoyo popular, entre ellos Luis Alberto Spinetta, León Gieco y Andrés Calamaro. Ellos se han inspirado en la poética y en la historia de Bob Dylan".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy