Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Juan Antuz: "El premio es merecido porque su poética enaltece al rock"

14/10/2016 00:00 Pura Vida
Escuchar:

Juan Antuz: "El premio es merecido porque su poética enaltece al rock" Juan Antuz: "El premio es merecido porque su poética enaltece al rock"

Juan Antuz, ex integrante de "Los Tripulantes", resaltó: "El rock ha influenciado mucho en el crecimiento de la sociedad y Bob Dylan, con sus letras, ha marcado mucho".

Remarcó la condición de artista popular de Dylan y ponderó el trabajo que realizó para posicionar en lo más alto a su estilo de música.

"Ha llevado a su música a lo más alto. Fue el precursor para que la música de su país llegue a ser considerada como una música importante y a que muchos escritores de su época se animen a escribir cosas trascendentes, especialmente aquellas relacionadas con la vida social y política de su país", aseguró en su diálogo con EL LIBERAL.

"El premio a Dylan es merecido porque su poética enaltece al rock, a la música. Fue muy acertado premiar al gran Bob Dylan", aseveró al referirse al galardón otorgado por Real Academia de Ciencias de Suecia.

El destacado músico santiagueño recordó que conoció la obra de Dylan a través del músico estadounidense James Marshall "Jimi" Hendrix.

Antuz consignó que profundizó sus conocimientos sobre Dylan no solamente a través de la lectura y la escucha de sus temas sino también a través de un documental sobre la vida del hoy premio Nobel de Literatura.

"Valoro mucho el trabajo de rescate que hizo de la música de su país hasta ponerla en lo alto".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy